domingo, enero 21, 2007

Visita a las "Novias del Sol"

Para salir de la rutina citadina hice un brevísimo viaje a la reserva secreta de las ?Novias del Sol? (Mariposas Monarca - Danaus Plexippus). Salida del DF a las 0530 y poco mas de 2 horas de manejo más el tiempo de caminata (uffff los más de 3,000 msnm son agobiantes). En está ocasión llevé un nuevo visitante (Omar) y ahora miembro de la peque?a cofradía que ha visitado ese santuario poco conocido y no público. Desde luego el espectáculo no nos defraudó y logré (gracias dios Sol!) sacar algunas fotografías de buena calidad. Ya las coloqué en un álbum para que las disfruten.

Con cada nueva visita se ven cosas nuevas y maravillosas, esperemos que la naturaleza se conserve siempre bien.

Ya los lugare?os están muy bien organizados y cuidan los árboles para que los talamontes de las comunidades vecinas no sigan da?ando lo poco que queda virgen de los bosques. En esta ocasión contamos con la agradable compa?ía de un guía (Hugo Clemente estudiante de una preparatoria local) que nos hizo muy ameno el recorrido. Posteriormente nos invito a su casa para que conociéramos a su mamá. Buen chico y no será la última vez que pasemos a saludarlo.

Ya para finalizar y para que Omar conociera un poco más, regresamos para un recorrido por El Salto y después? Ufff el regreso a la megalópolis. Salimos temprano y así evitamos el tráfico dominguero. Llegada al DF con algunos kilos de fino polvo por todo el vehiculo pero satisfechos del breve relax.

No hay comentarios.: