lunes, septiembre 25, 2006

Patamban, Cristo Rey 2006

Patamban 2006 Fiesta de Cristo Rey.

Para el último domingo de octubre se festeja en Patamban, Michoacán, a Cristo Rey. Esta es la festividad más importante del pueblo. Es ya tradición que me de un peque?o descanso para asistir a los festejos. En este a?o hago extensiva la invitación para que mis estimadas discípulas dejen sus labores habituales y vayan conmigo a disfrutar la provincia. En este mismo espacio podrán ver algunas fotografías de la fiesta.

El pueblo se encuentra a media hora de Zamora, Michoacán y esta ciudad está a cinco horas de la ciudad de México. Hay autopista casi todo el camino y lo demás es carretera pavimentada.

Para pernoctar lo haríamos en la casa del mejor anfitrión del pueblo, mi estimado amigo José Luís Huerta. Contamos con un par de recamaras y varias camas en su casa.

El plan es irse el sábado muuuy temprano para llegar al medio día al pueblo. Quizás una pasada a almorzar al mercado de Zamora sea buena idea. De paso hacemos algunas compras para llevar algo de comer y preparar en el siguiente día.

El domingo por la ma?ana (no tan temprano) se inicia la elaboración de los tapetes florales que recorren muchas calles del pueblo. Cada vecino por donde pasa la procesión debe arreglar el frente de su casa con un tapete floral y/o de aserrín coloreado. La casa de José Luís tiene dos frentes y hay que hacer nuestra parte. Esto es muy divertido!.

Más tarde hay que recorrer todos los arreglos (algunos kilómetros) para disfrutar de este arte efímero. Por la noche hay ?toritos? y ?castillo? y gran cantidad de fuegos artificiales. Todo siempre regado con abundante tequila y cerveza. El clima es muy frío, hay que llevar ropa abrigadora para la noche y también para dormir.

El regreso es el lunes por la ma?ana (pidan el día) para llegar al D.F. al atardecer.

Anímense ni?as, se van a divertir.

Ahhh y no se olviden de sus cámaras fotográficas y mucha memoria o rollos.

?Quien se apunta para el viaje?

No hay comentarios.: