martes, diciembre 20, 2005

Día 6

Domingo 11 de diciembre

La levantada fue temprano y decidimos que ambos somos cómplices de un gran secreto (no, no se van a enterar aunque insistan), ya Nefertiti tiene unas "ojeras" impresionantes y acepta que se siente cansada. A desayunar temprano, con una buena dotación de proteínas y muy buenas raciones (Gerardo, tienes razón. Cuando hay de comer hay que hacerlo y bien). Nuestros contactos pasan por nosotros puntualmente, vamos a Gizeh. Llegamos en poco tiempo y sin haber atropellado a ningún cristiano, musulmán o judío! Todo un record!. El Cairo esta súper contaminada, como México DF en sus peores momentos de inversión térmica. Vamos con las chicas de Cuautitlan también, llegamos a las pirámides y nos deparan algunas sorpresas.... Un poco más de tiempo y la ciudad estará encima de ellas!! En las mismas orillas hay edificios habitacionales! Eso si, cobran por todo, hasta por sacarse fotografías. Si Keops, Kefren y Micerinos vivieran se volverían a morir de ver en lo que se han convertido sus pirámides. Media hora para dar la vuelta a Keops y movernos hacia una parte alta para montarnos... En un camello y no precisamente cubano. Cinco dólares por monta (hasta parece La Merced) y como 100 metros de recorrido pero créanme, valió la pena!. No todos los días se monta uno en un camello. Lo único no tan sexy es un olor a orines y caca. Cuando se quito el smog logramos ver la esfinge! PM! Un CH.. De gente! Pero no todo es tan malo, al fin veo mujeres lindas! Algunas jóvenes egipcias son guapísimas y tienen unos ojos muy seductores! (Nefertiti dice que los ojos son lo único que se les ve) Mmmhhh me late eso de ser musulmán y tener hasta 4 esposas!. Nos retiramos de la maravilla del mundo antiguo, no sin haber obtenido una buena oferta por Nefertiti, en esta ocasión fue de 200,000 camellos (no la acepté por considerar que puedo sacarle más provecho mas adelante). Decidimos prescindir de los guías porque eso nos había dado buen resultado en Estambul, así que solos de nuevo, emprendimos la conquista del Cairo. Ya que las condiciones para caminar son imposibles para un par de chilangos, lo mejor fue contratar un taxi. Sólo verlo manejar bastó para que pensara seriamente que Gerardo seguramente cobraría nuestros seguros, aunque dudé si la póliza cubriría la muerte por atropellamiento en El Cairo. Primera escala en el museo donde esta Tutankamon y un buen de momias y sarcófagos de los tres reinos. El recorrido nos llevo un par de horas, salimos y ya nuestro conductor y avezado taxista nos esperaba. Segunda escala en el khal al kahalili, una vez mas puestos y locales comerciales ofreciendo todo tipo de cosas inútiles pero bellas. Ya Nefertiti tenía hambre y decidimos comer un Kebap, muy bien preparado, con ensalada y aderezos. El taxista nos había comentado que no compráramos nada de comer por ahí ya que esa comida era para egipcios y soportada solo por ellos. Desde luego no hicimos caso a la recomendación y comimos bastante bien, solamente al comer las ensaladas y demás hierbas nos entro el miedo a que quedáramos inutilizados por una tifoidea... Confiamos en la capacidad de digestión de los estómagos chilangos. Regresamos al hotel a descansar y apenas acabábamos de llegar cuando supimos que nos había ido a buscar el agente de viajes. Nos comunicamos de inmediato para enterarnos que volaríamos a Luxor a las 05:00 y que pasarían por nosotros a las 03:00. Bajamos al lobby para escribir algunos correos pero en un equipo antediluviano nos tardamos bastante en lograr enviarlos. Subimos a la habitación y con el pretexto de ya no querer cargar una botella de whisky, nos la bebimos. A todo esto, los de la agencia no nos cambiaron de hotel para darnos el Sheraton como lo teníamos contratado desde México, en lugar de ello nos quedamos en el Zoser que esta mucho más lejos del centro. Al regresar a la ciudad de México iremos a ver al touroperador para reclamarle la pésima organización de su representante aquí, nos va a oír. Otro tropiezo fue que el representante nos pidió 70 dólares para propinas, esto se nos hace exagerado ya que de ninguna manera los servicios de traslado y guías cuestan 700 dólares como para que la propina sea de 70. Nos tiene súper encabronados este timo y lo vamos a reclamar en México. Consejo para otros viajeros: Si vienen a El Cairo, que quede muy claro esto de las propinas con su agencia de viajes. El operador en México es y de ninguna manera lo recomendamos.