jueves, diciembre 22, 2005

Día 8

Martes 13

Martes 13 ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes... Y nosotros al otro lado del mundo viajando y apartados de casa. Ya decimos Nefertiti y yo que esto es lo nuestro.

Amanecimos con las baterías recargadas pero aun adoloridos, Nefertiti dice que se siente como si hubiera echado la pasión durante varios días sin parar. Desayuno temprano (08:00) a bordo y descanso después. No hay muchos pasajeros en estos días por aquí, creo que aparte de nosotros solo hay dos grupitos más. Tenemos el barco para nosotros solos!. Decidimos prescindir del guía por hoy ya que no hay mucho tiempo para turistear. Descansamos en la terraza del barco y cogemos bastante sol, escuchamos algo de música, bajamos al lobby a la hora indicada (11:00) para eliminar al guía pero esta operación resulto muy complicada. Se pega como lapa y decide quedarse en el barco con nosotros hasta la hora de la comida. Ni hablar! Así que con su agradable compa?ía nos quedamos en la tienda de la planta baja para hacer algunas compras de souvenirs y cosillas para familia, amigos, etc.

Suena la campanilla que llama a comer. Subimos al restaurante y degustamos una buena comida acompa?ada con cerveza egipcia (esto de la cerveza egipcia lo aprendí en los foros y es mucho mejor y mas económica que intentar otra cosa exótica como Whisky). Decidimos que al terminar de comer (nuestro guía nos acompa?o, comió y se fue de inmediato) descansaríamos y dormiríamos una siesta. Así lo hicimos y Nefertiti duerme a pierna suelta, metida bajo las sabanas y con pijama puesta. El barco zarpa a las 16:00 para dirigirnos a Edfu...

Un poco mas tarde de lo previsto zarpamos hacia el sur, el clima ya esta mucho mejor, nada de calor y el atardecer es precioso. Vemos pasar muchas mezquitas y poco a poco se van iluminando sus minaretes. Permanecemos en la terraza del barco para tomar el te de las 6... A esta hora ya es de noche, obscurece muy temprano. Refresca la temperatura y decidimos bajar de la terraza, Berenice se va a la tienda a probarse la ropa que usara ma?ana en la "noche egipcia", yo prefiero quedarme en la habitación  a leer un poco mientras llega la hora de la cena.

Pasa el tiempo lentamente y recuperamos ya las baterías biológicas al 100%. Salimos un momento al pueblo para revisar los mails pendientes. Hay aquí un café Internet que se llama KoKo, 4 dólares la hora de Internet! Ni hablar hay que pagarlos o nos quedamos sin comunicación. Regresamos a la habitación y a dormir para enfrentar otro día más de pueblos egipcios. Haciendo un recuento... para todos aquellos que se animen a viajar por este país por primera vez, la mejor alternativa es con un tour ya armado desde su país de origen. Este es un país muy complejo y caótico, la explotación del turista por los vendedores ambulantes, guías, touroperadores, etc. Es un hábito arraigado y un modus vivendi. Una vez que se tiene un mínimo conocimiento de las costumbres, lo mejor es hacerlo sin guías y sin touroperadores. Contratar por Internet hoteles, transportación, barcos, etc. y el resto hacerlo lidiando con los vendedores. Créanme se van a ahorrar un mundo de dinero en propinas!.

No hay comentarios.: